domingo, 16 de octubre de 2011

En apoyo a la muleta de Antonio Barrera


A últimos de Agosto, Antonio Barrera realizó una faena en la monumental utilizando una muleta con la bandera de la Senyera. Creo que fue una acción muy inteligente para defender el toreo en Catalunya, no sólo como signo de españolidad sino también de la propia Catalunya. En Catalunya hay muchas personas de orígenes catalanes que les gustan los toros y no caen en un nacionalismo primario y fundamentalista de identificar toros con una España casposa que no existe (y quizá nunca existió).

Ignacio Sánchez Mejías, torero inmortalizado por Lorca en “Llanto por la muerte de Sánchez Mejías” fue republicano y anticlerical, el prototipo de republicano de aquella época. También fue escritor de obras de teatro.
También parte de responsabilidad de esta situación ha sido el considerarlo como fiesta nacional.

Yo considero al toreo como una fiesta internacional ya que aunque de origen español se ha transmitido a otros países como Francia y continentes como Sudamérica. Manuel Benítez “El Cordobés” toreó junto a Palomo Linares más allá del muro de Berlín, creo que la fiesta habría que promocionarla no sólo aquí sino también en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario