Fernando Savater opina que los que no soslayan la política -ya sea por el simple hecho de ir a votar- son todos los que están. Gane quien gane, en unas elecciones ganamos todos ya que es la expresión de todos que se vierte en las instituciones que nos legislan, que nos gobiernan.
Las elecciones tienen un aspecto agonístico, deportivo y lúdico y eso, al margen de la opción política que se tenga -no hay más que ir a un bar prara verlo- la gente dialoga y bromea a propósito del plebíscito. Y enseñan y aprenden unas personas de otras. La democracia rompe el monólogo tedioso de la dictadura -de cualquier clase- para convertirlo todo en un juego de luces y sombras.
Quiero felicitar al ganador, Mariano Rajoy, asímismo al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, como al resto de fuerzas políticas que han participado en tan transcendente juego.
lunes, 21 de noviembre de 2011
domingo, 20 de noviembre de 2011
Resumiendo
Una canción que pongo aquí para animarme y para que quede en este blog otra vez, mi abuelo paterno que se llamaba Clemente luchó en la guerra civil española cavando trincheras.
Resumiendo
Resumiendo, que tengo un cajón de la firma Pandora,
treinta y siete chansons, c’est a dire, una y media por hora,
sin contar los sonetos, las coplas, los epistolarios,
los tinteros borrachos de tinta que ordeño a diario.
Nos tocaba crecer y crecimos, vaya si crecimos,
cada vez con más dudas, más viejos, más sabios, más primos,
pero todo se acaba, ya es hora de decirte ciao,
me ha citado la luna en Corrientes esquina Callao.
Resumiendo,
sabes dónde estoy,
resumiendo,
si me llamas voy,
resumiendo,
no me hagas hablar.
Resumiendo, esto no es un arreglo floral por tu santo,
solo sombras que en noches de insomnio me alfombran el canto,
sobre nuestras cabezas silbaban calumnias payolas,
mano a mano las fuimos driblando a puertita gayola.
Hace siglos que quiero enviarte palomas de humo,
antes de que carcoma el invierno la culpa que asumo,
ten a bien recibir de mi parte un abrazo de amigo,
cuando estalle la guerra estaré en la trinchera contigo.
Resumiendo,
sin voto y sin voz,
resumiendo,
que se pasa el arroz,
resumiendo,
dos bises y amén.
Resumiendo que tengo un cajón de la firma Pandora…
Resumiendo,
que te tengo ley,
resumiendo,
y nos dieron las seis,
resumiendo,
sin exagerar.
Una noche te vimos con Tola bajar la escalera,
yo rompía una copa y Javier destrozaba la hoguera.
Resumiendo,
Que me grita el escenario ven,
resumiendo,
pido un empujón, no te das cuen,
resumiendo,
que vomito con la televisión,
resumiendo,
me hace falta un polvo, un buen rock and roll,
resumiendo,
nos veremos cuando se ponga el sol…
Terelu en Interviú
En plena transición, Pepa Flores -más conocida como Marisol- hizo una polémica portada en Interviú que dio mucho que hablar aquella semana de septiembre de 1976. Prototipo de niña prodigio, su imagen estaba asociada al régimen franquista y con esa portada y su declarado apoyo al partido comunista escandalizó a la sociedad de la época.
Parecido ha sucedido con Terelu Campos, siempre mostrando una imagen seria de periodismo, parece que ha roto el molde con su desnudo en interviú. Yo no opino lo mismo, creo que ha sido un acto de extrema valentía que yo alabo y elogio. Sobre su cuerpo tengo que decir que tiene el estilo que a mí más me gusta pero dejemos al lado su cuerpo y ocupémonos del alma.
Según Terelu Campos ha explicado en "La Noria" -programa que me gusta mucho, de él y de Sálvame (que también me gusta, aunque soy incapaz de estar cuatro horas viéndolo) escribiré en otros posts, pues con este inauguro una nueva sección en mi blog de crónica rosa (pretendo ser un blogger todoterreno)- ha realizado el posado porque tenía ganas de probar la experiencia y porque dentro de unos años no lo podría hacer. Es una persona que no tiene ningún tipo de complejo, que le gusta su cuerpo y que se gusta a sí misma. Refleja una personalidad firme y segura. Y el desnudo es muy elegante, propio del personaje público que da a conocer en Sálvame, demostrando una gran inteligencia además de la que demuestra día a día en su programa.
Terelu representa a un tipo de mujer heroína (si lo pensamos bien, todas las mujeres lo son), creo que su novio tiene mucha suerte en tener una mujer tan torera.
domingo, 6 de noviembre de 2011
En reconocimiento a la labor de Zapatero
Creo que, pese a lo que opine la mayoría de ciudadanos, si se hiciera un balance de los ocho años de gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, no resultaría tan nefasto como cabría pensar.
El gran error de Zapatero fue reconocer que no había crisis. A parte de eso, ha colaborado en la elaboración y la aprobación del nuevo estatuto de autonomía catalán que da savia nueva a las relaciones entre Catalunya y el resto de España, ha luchado por mejorar las políticas de igualdad entre hombres y mujeres y ha contribuido a dar más derechos al colectivo gys y lesbianas.
Zapatero no es el responsable de la crisis que se debe más a la coyuntura socioeconómica internacional que a los elementos estructurales del país. Gracias al gobierno, en gran parte, y a todos, en general, hemos logrado capear esta crisis como hemos podido.
El próximo gobierno, sea el partido que sea el que gane las próximas elecciones, deberá recoger ese testigo.
sábado, 5 de noviembre de 2011
Rafael de Paula, maestro del toreo gitano
La principal virtud de un torero, como la de todo ser humano, es ser buena persona. Rafael de Paula como Antoñete, como Juan José Padilla (salido recientemente del hospital debido a una cogida que le ha afectado principalmente a un ojo), como casi todo torero destaca por ella.
Rafael De Paula pertenece a una generación que comenzó a torear en los años sesenta, época dorada de la tauromaquia en las que toreaban toreros de gran cartel como Antonio Bienvenida y jóvenes figuras como “El Cordobés”, Curro Romero o Santiago Martínez “El Viti”. De Paula fue un maestro consumado del capote, está considerado como el que mejor lo manejaba de toda la historia y la muleta la utilizaba de un modo sobrio y elegante.
Se le podría comparar con José María Manzanares (hijo) por su condición de torero artista con gran regularidad. Respecto a su condición de gitano y torero, Rafael De Paula comenta lo siguiente:
”El gitano aporta cosas distintas a la fiesta del toreo. Un sabor especial digamos. Yo no he conocido ninguna figura dcel toreo gitano ue mandara en estos tiempos. Pero hubo uno aunque no fuera gitano del toro, Joselito, que fue el rey, o mejor dicho, el coloso del toreo y era gitano. Yo creo que no hubo sustituto”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)